Inversión: baja Retorno: 3-5 años

DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
La ventilación en lugares de pública concurrencia es necesaria para mantener una adecuada y saludable calidad del aire interior. No obstante, una ventilación en exceso trae consigo un sobrecoste para su acondicionamiento, ya que deberá ser calentado o enfriado, en función de la época del año, para alcanzar las condiciones de temperatura del interior del edificio.
Es por ello que llevar a cabo una ventilación controlada y ajustada, en función de parámetros como la concentración de CO2 del interior, trae consigo importantes ahorros energéticos, tanto en invierno como en verano. El objetivo es lograr un equilibrio entre la calidad del aire interior al tiempo que se minimiza el consumo energético.
MEJORAS CONSEGUIDAS
Al optimizarse la cantidad de aire que se extrae del edificio, solo se debe acondicionar la justa cantidad de aire necesaria para mantener las condiciones interiores, al contrario de lo que sucede en otras instalaciones en las que volúmenes excesivos e innecesarios deben ser acondicionados. Esto puede dar lugar a ahorros de hasta el 50% en climatización.
MÁS MEDIDAS
Evitar pérdidas de calor en los accesos a los edificios
Sistema de protección solar regulable
Uso del enfriamiento gratuito o ‘free cooling’
Recuperación de calor del aire de ventilación
Apagado automático de la climatización cuando las ventanas están abiertas
Limpieza de los equipos de refrigeración / aire acondicionado
Instalación de láminas de control solar en ventanas