LIMPIEZA DE LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN / AIRE ACONDICIONADO

DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

La limpieza de las rejillas metálicas del condensador en equipos de aire acondicionado o de refrigeración, es una sencilla operación de mantenimiento con una importante influencia en el consumo energético del equipo. Esto se debe a que la suciedad depositada en las superficies de intercambio dificulta la transferencia de calor, aumentando con ello el consumo energético del equipo para mantener las condiciones requeridas.

Es importante realizar esta operación de manera frecuente, cada 1-2 meses, dependiendo del nivel de exposición al polvo, etc. por ejemplo utilizando un spray con algún detergente no corrosivo y eliminando a continuación la suciedad. También es recomendable eliminar cualquier obstáculo que pueda existir alrededor y que dificulte la correcta circulación de aire. Por razones de seguridad no se debe realizar con el equipo en funcionamiento.

MEJORAS CONSEGUIDAS

El realizar estas operaciones ordinarias de mantenimiento puede dar lugar a ahorros entorno al 5-15% del consumo en refrigeración/aire acondicionado.

Leer Más  ¿Cuánta energía (y dinero) puede ahorrar un bar o un restaurante?

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario